23/4/15

Propiedades medicinales de la guanábana

Propiedades medicinales de la guanábana


  • Ayuda a combatir la diabetes
  • Previene desordenes del hígado
  • Combate tumores
  • Ayuda a combatir la hipertensión
  • Combate el asma
  • Previene el cáncer
  • Es un excelente insecticida para esto se utilizan las hojas y raíz.
  • Es un perfecto amebicida, la corteza elimina parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal.
  • El pectoral, las flores y  las hijas ayuda a toda clase de enfermedades del pecho como por ejemplo el asma, la bronquitis y demás.
  • Antidiabético, las hojas se usan para controlar y remediar la diabetes y prevenirla.
  • Vermífugo, las hojas y la corteza, poseen el poder para matar toda clase de lombrices.
  • Posee un podes sedativo, las hojas ayuda a tranquilizar los nervios así como también ayuda al buen dormir.
  • Antimalárico, sus hojas ayuda a contrarrestar la enfermedad de la malaria, la cual viene siempre escoltada de fiebre, dolores musculares y también de cabeza.
  • Es un excelente vasodilatador, sus hojas previenen y además corrigen la mala circulación así como a su vez los derrames.
  • Es un buen anticancerígeno, sus brotes tiernos y las hojas previenen y controlan la enfermedad cuando ya se sufre en tan solo 48 horas de haberlo tomando.
  • Es un perfecto antiparasitario, su corteza y las semillas son un buen desparasitante para los niños tomado como té, siempre en ayunas.
  • Es antibacteriano, la corteza de la guanábana devasta las bacterias y les imposibilita que sigan proliferando provocando enfermedades.
  • Es un buen antiespasmódico, sus hojas ayudan y a prevenir las contracciones de músculos de forma involuntaria haciendo que estos se endurezcan y se agranden para estos espasmos la guanábana es sumamente eficaz.
  • Es antiulceroso, ya que la corteza de la guanábana provee y ayuda a cicatrizar las heridas, es muy bueno para la gastritis.
  • Al té de hojas de guanabana se le imputan propiedades sedativas, antiespasmódicas, antidiabéticas y vasodilatadoras, aparte de anticancerígenas.
  • Excelente digestivo, esta fruta regulariza naturalmente la función intestinal, elimina los molestos problemas de estreñimiento y fortifica la flora intestinal. Consumirla habitualmente conseguirá mejorar tu sistema digestivo.
  • Es un buen antidiarreico, ya que ayuda cuando las personas padecen diarrea con o sin infección.
  • El zumo de la fruta madura es muy bueno para el hígado y posee un efecto diurético.
  • Normaliza tu presión arterial y además las funciones hepáticas, la guanábana es un alimento perfecto para luchar contra la hipertensión, al mismo tiempo que te ayudará a lograr depurar tu hígado. Devido a este beneficio tu cuerpo excluirá toxinas y podrá metabolizar las grasas de forma más eficientemente para ayudar a tu propósito de adelgazar naturalmente.
  • Rebate los cólicos, disentería, la diarrea, dispepsia, hipertensión, insomnio, fiebre, gripe, dolencias de los riñones, pediculosis, tiña, estrés, palpitaciones y las úlceras internas.
  • Se aconseja para el estreñimiento y además para aumentar la flora intestinal, disminuye la hiperacidez. La pulpa de la graviola posee efectos digestivos y se imputa al jugo de la fruta madura  propiedades diuréticas, aparte de ser un remedio natural para la hematuria, y euretritis.
  • Otra características destacable son sus propiedades antibacterianas, antiespamódicas, astringente, antiparasitarias, citotóxico, insecticida, pectoral, febrífugo, hipotenso, sedativo, estomacal, vermífugo y vasodilatador.
  • Las semillas de guanabana se usan pulverizadas, como repelentes de insectos.
Beneficios de la guanabana

El consumir tanto las hojas como el tallo y el fruto de la guanábana es una excelente alternativa para las personas que sufren esta enfermedad, cuando no logran recurrir a la cirugía de terapia dadium o de cobalto o cuando por algún determinado motivo se debe suspender la quimioterapia ya sea tanto porque este produciendo daño al hígado o a los riñones.

Con la guanábana no existe ningún tipo de reacción de intolerancia ni tampoco de alergia y se perfecciona sumamente bien con cualquier tipo de tratamiento médico al que se encuentre sometido la persona que padece de cáncer.

La guanábana es uno de los árboles frutales más poderosos para lograr curar el cáncer se ha usado para batallar contra este mal desde ya hace más de 40 años en Europa, Estados Unidos y Asia, con importantes resultados para los pacientes que han sido frecuentados con este medicamento alternativo.

Posee intensos agentes anticancerígenos, que son las acetogeninas que se encuentran contenidas en la hoja de la guanábana se ha probado que las acetogeninas son 10,000 veces más poderosas que la adriamicina y que terminan matando las células ocasionales del cáncer sin perjudicar las células y tejidos que se ehallan sanos.

Contraindicaciones de la guanábana
  1. Es sensato impedir su consumo cuando se ha determinado la enfermedad de Parkinson, ya que al parecer la annonacina inhabilita la función de las neuronas dopaminérgicas, las cuales básicamente se encargan de desacelerar el proceso progresivo de esta enfermedad.
  2. La guanábana consumida en importantes dosis puede trastornar la flora intestinal.
  3. La guanábana es una de las frutas más recomendadas en la transición de los bebés de la comida líquida a la sólida, es preciso comprobar la tolerancia de los niños antes de añadirla totalmente en la dieta.
  4. La cantidad máxima aconsejada es un vaso habitual.
  5. Se aconseja consumirla de forma gradual, comenzando con un cuarto de taza en ayunas.
  6. A las mujeres embarazadas no se les recomienda tomar guanábana, pero un trozo de fruta chico solo muy de vez en cuando no les puede afectar.

La Guanábana es 100 veces más potente en matar el cáncer que la quimioterapia

Extractos del fruto del árbol de Annona muricata inhiben 
selectivamente el crecimiento
de células cancerosas del cáncer de mama

La guanábana es la floración de un árbol de hoja perenne nativo de las regiones tropicales del mundo. También contiene una larga y espinosa fruta verde que mata el cáncer y es hasta 10.000 veces más efectiva que los fuertes medicamentos quimioterapéuticos, todo ello sin los desagradables efectos secundarios y sin dañar las células sanas.

Según un estudio de cáncer en Reino Unido, Annona muricata es un principio activo en un remedio herbal comercializado bajo la marca Triamazon. La licencia de este producto en el Reino Unido no ha sido aceptada debido a sus enormes efectos curativos sobre el cuerpo y la posible pérdida de beneficios farmacéuticos para competir contra el cáncer.

Este árbol es bajo y se llama graviola en Brasil, guanábana en español y tiene el aburrido nombre “soursop” en inglés. El fruto es muy grande y la sub-ácida pulpa blanca y dulce se come con las manos, o más comúnmente, utilizado para hacer bebidas de frutas y sorbetes.
Además de ser un remedio para el cáncer, la graviola es un agente antimicrobiano de amplio espectro para infecciones bacterianas y por hongos, es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, baja la presión arterial alta y se utiliza para los trastornos de depresión, estrés y nerviosismo.

En la profunda selva amazónica, este árbol crece en forma silvestre y, literalmente, podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensa sobre el tratamiento del cáncer y las posibilidades de sobrevivir.

Las investigaciones muestran que con los extractos de este milagroso árbol ahora puede ser posible:
  •  Atacar al cáncer de forma segura y eficaz con un tratamiento completamente natural que no causa náuseas extrema, pérdida de peso y pérdida del cabello
  • Protejer su sistema inmunológico y evitar infecciones mortales
  • Sentirse más fuerte y más sano en todo el transcurso del tratamiento
  • Aumentar su energía y mejorar su perspectiva de vida
La fuente de esta información es igual de impresionante: Viene de uno de los mayores fabricantes de medicamentos de América, el fruto ha sido probado en más de 20 ensayos de laboratorio llevadas a cabo desde la década de 1970. Lo que las pruebas revelaron no era para cortas mentes entumecidas … Los extractos del árbol mostraron que:
  • Efectivamente ataca y mata las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, mama, próstata, pulmón y cáncer de páncreas.
  • Los compuestos del árbol resultaron ser hasta 10.000 veces más potente en frenar el crecimiento de células cancerosas que la adriamicina, un fármaco quimioterapéutico comúnmente utilizado
  • Y lo que es más, a diferencia de la quimioterapia, el compuesto extraído del árbol de Graviola selectivamente persigue y mata solamente las células cancerosas. No daña las células sanas!
Las sorprendentes propiedades anti-cancerígenas del árbol de Graviola ha sido ampliamente investigadas – ¿por qué no has escuchado nada al respecto?.

La industria médica comenzó una búsqueda de una cura del cáncer y su investigación se centró en la Graviola, un legendario árbol curativo de la selva amazónica.

Resulta que la compañía farmacéutica ha invertido casi siete años tratando de sintetizar los dos ingredientes anticancerígenos más poderosos del árbol de Graviola. Si pudieran aislar y producir copias artificiales de lo que hace la potente Graviola, serían capaces de patentarlo para posteriormente hacer dinero. El original simplemente no podría ser reproducido. No habría manera de que la compañía pudiera proteger sus ganancias, e incluso hacer de nuevo los millones que se gastaron en la investigación.

A medida que el sueño de grandes ganancias se evaporaba, las pruebas de la Graviola se detuvieron en seco. Peor aún, la empresa dejó de lado todo el proyecto y optó por no publicar los resultados de sus investigaciones!

¿Dónde puede encontrarla?

En cuanto a la fruta, usted puede encontrarla en alguna tienda de comestibles y tiendas de comida saludable en su área (mercados municipal ejemplo)  Existen diferentes tipos de jugo de guanábana fabricantes, proveedores y distribuidores en todo el mundo. Precaución si va a comprarla en cualquier empresa a menos que haya investigado su reputación y los métodos de extracción.

La información expuesta en este artículo tiene una finalidad meramente informativa. En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

Traducción: Erwin K.W.
Fuente: preventdisease

Referencias:
wikipedia.org
curezone.com
graviolasecret.com
graviolaworld.com


20/4/15

Stevia para tratar el sobrepeso y la diabetes

Stevia que estimulan la insulina
Stevia que estimulan la insulina y reducen las grasas

La diabetes es una posible complicación de aquellas personas que sufren sobrepeso. Si bien la dieta es fundamental, ciertas plantas medicinales como la stevia puede ayudarte a tratar ambas enfermedades, ya que contiene sustancias que estimulan la insulina y reducen las grasas.

La stevia es más que un edulcorante natural que se utiliza como sustituto del azúcar. Si bien este empleo es importante para aquellas personas que sufren de sobrepeso u obesidad. La planta de stevia tiene otras propiedades que favorecen no sólo la reducción de las grasas, sino que estimula la insulina para reducir la glucemia.

Uno de los grandes inconvenientes que sufren ciertas personas con problemas de sobrepeso, es la resistencia la insulina (en muchos casos es el paso previo a la instalación de la diabetes). Esta resistencia a la insulina, agrava más el aumento de peso y obstaculiza la pérdida de los kilos de más. ¿Por qué?

Si padeces de obesidad y tu glucemia está alta, puede deberse a que tu páncreas no genera la insulina necesaria para que tu organismo funcione adecuadamente. También puede ocurrir que tu páncreas sintetice insulina, pero por alguna razón no pueda utilizarla la célula. En eses caso los azúcares que consumes comienzan a aumentar en concentración en la sangre, y parte de ellos son derivados al hígado para transformarse en grasas y tras ello depositarse en el tejido adiposo.

En este caso; la medicación, la dieta y el ejercicio físico pueden controlar y revertir esta situación. No obstante existen plantas medicinales como la stevia que, contiene dentro de su composición un steviosido, que estimula la formación de insulina y mejora la utilización de la glucosa. De esta forma, no sólo te ayuda a tratar la diabetes, sino también a perder peso.

Para obtener estos beneficios se sugiere la ingestión del té de hojas de stevia, las cuales puedes conseguir en un herbolario o comercio naturista.

Ciertos suplementos naturales como las infusiones pueden ser de gran utilidad a la hora de, no sólo adelgaza, sino tratar o evitar la aparición de complicaciones, como puede ser la diabetes.




17/4/15

Zacate (hierba) de limón reduce fiebre regula estomago

Zacate (hierba) de limón (Cymbopogon citratus)

El zacate de limón es una de las plantas medicinales pertenecientes a la familia de las Gramíneas esta planta es gramínea perenne y alcanza un poco mas de 2 metros además es aromática, robusta hojas lanceoladas y sus flores se dan en racimos, él zacate de limón es nativa de India, Ceilán y actualmente introducida en gran parte de América de hecho por lo regular se da como mal monte y en ocasiones es utilizado como comida para ganado resultando agradable para los animales por su olor agradable también es utilizada en la cocina asiática.

Dentro de sus propiedades medicinales del zacate de limón está la de reducir la fiebre además es efectivo
para calmar cualquier tipo de dolor en el estomago, es anti flatulento y calma los dolores provocados del artritis, además ayuda al sistema digestivo en general regula el estomago, además expulsa las lombrices intestinales, es expectorante y ayuda a mitigar la tos y gripe, pará preparar una infusión es poner a hervir medio litro de agua y verter 2 cucharadas de hojas y tallos durante 10 minutos posteriormente dejar reposar hasta que este tibio y beber 1 tasa 3 veces al día preferentemente antes de comer para los niños media taza cabe destacar qué esta planta es rica en vitamina C también se puede tomar el forma de te frío ya que es excelente para regular el estomago ojo si usted tiene alguna enfermedad siempre acudir al médico de su cabecera.


16/4/15

Remedios naturales y caseros para el dolor de cabeza como la migraña o jaqueca

Causas de la cefalea o dolor de cabeza

Las causas más comunes del dolor de cabeza (cefalea) son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular. El dolor de cabeza suele afectar especialmente a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente. Si el dolor de cabeza está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo.

Remedios caseros y naturales para el dolor de cabeza (cefalea)


1- Té de hierba de limón:

El té de hierba de limón posee varias aplicaciones medicinales y una de ellas es que nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza. Simplemente prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza.
más.....>>

2- Hielo

Este remedio casero es muy útil para quitar el dolor de cabeza de forma natural (¡y económico!). Simplemente echa 5 ó 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente (para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita) y cúbrela con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duela. Es mejor si te acuestas en la cama o estás tumbado y relajado. A los 20 minutos retira el hielo y repite de nuevo si es necesario en otros 20 minutos.

3- Infusión de Manzanilla:

Ya sabemos que la manzanila es una de las plantas medicinales más usadas por sus múltiples propiedades. Una de sus aplicaciones terapéuticas es para eliminar el dolor de cabeza, para ello haremos una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.



4- Alcachofa o alcauciles:

Si en tu caso los dolores de cabeza son habituales, es muy importante que incluyas tanto como sea posible las alcachofas o alcauciles en tu dieta. Las alcachofas son muy beneficiosas para eliminar el dolor de cabeza porque en ocasiones éste tiene su origen en el hígado.

5- Masajear la zona:

Otro remedio casero para que se quite el dolor de cabeza es masajear la zona de las sienes, sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz. Haz masajes circulares sobre esta zona regulando la presión según necesites más o menos.

6- Té helado de manzanilla:

Otra forma de usar la manzanilla para quitar el dolor de cabeza es seguir los pasos del punto 3 y dejar que se enfríe totalmente, se añaden 3 cubitos de hielo, se empapa un paño y se aplica sobre los párpados por 20 minutos. Descansar otros 20 minutos y volver a aplicar 20 minutos mojándolo de nuevo en el té y escurriendo el exceso.

7- Aceite esencial de lavanda:

Los aceites esenciales poseen multitud de beneficios que podemos aprovechar para recuperar y mantener la salud. En este caso, podemos usar el aceite de lavanda para quitar el dolor de cabeza. Simplemente añade 4 gotas a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras,  aceite de argán y masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes. Además puedes echar algunas gotas en la almohada o incluso la ropa.

8- Aplicar calor local:

Ya sea con una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o bien con un baño de agua caliente, el calor aplicado externamente sobre hombros y cuello es muy relajante y mejora los dolores de cabeza.

9- Alternar agua caliente y fría:

Otro remedio natural para combatir el dolor de cabeza es meter los pies en un barreño o container en el que habremos añadido 1 cucharada de mostaza y 4 de sal marina (disuélvelo primero en un vaso de agua caliente). Echa la mitad en un barreño con agua caliente y la otra mitad en otro barreño con agua fría. Mantén los pies en cada barreño 5 minutos y cambia al otro. Hazlo hasta que el agua caliente se haya enfriado, recuerda siempre terminar con los pies en el barreño del agua fría.

10- Té de menta:

Coloca una bolsita mojada (en agua ligeramente caliente) de té de menta sobre cada párpado y retira a los 10 minutos.

11 – Café:

El café tiene la propiedad de reducir la inflamación, en este caso la de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto ayudaría a aliviar el dolor de cabeza. Aunque si normalmente consumes café puede que no tenga tanto efecto.

12- Aceite de oliva:

No en vano es llamado el oro líquido, y es que el aceite de oliva contiene un antioxidante que puede combatir los dolores de cabeza. Con sólo tomar dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser suficiente para eliminar el dolor de cabeza.

Cómo eliminar la migraña (también llamada jaqueca o hemicránea) con remedios caseros y naturales:

Antes de que comience la migraña se pueden ver puntos de luz o tener otras alteraciones de la visión. Durante la migraña también se pueden sufrir náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y en ocasiones se siente un dolor pulsátil en un lado de la cabeza.

Las migrañas, que pueden ser hereditarias, son más frecuentes en las mujeres que en los hombres y algunas de sus causas pueden ser los cambios hormonales, mala alimentación, estrés, algunos anticonceptivos orales, embarazo, consumo de alcohol, ansiedad, ruidos fuertes, luces intensas y parpadeantes, alteraciones del sueño, fumar, etc.

1- Jengibre:

El jengibre es de gran ayuda para combatir las jaquecas de una forma natural. Al tener gran poder antiinflamatorio y analgésico es efectivo para eliminar la jaqueca. Simplemente ralla un trozo de jengibre tan grande com ola mitad de tu pulgar y añádelo a un vaso de agua hirviendo. Recuerda que es muy sencillo cultivar jengibre en casa.

2-  Hielo y agua:

En una bolsa echa hielo y agua y ponla entre los pies, tumbado en la cama, y asegúrate de que estás lo suficientemente arropado. Déjalo unos 40 ó 50 minutos.

3- Quitar la jaqueca con vinagre de manzana
Simplemente echa 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezcla bien y bebe para eliminar la migraña. Incluso puedes hacer vinagre de manzana casero

4- La Matricaria o Santa María:

Esta planta medicinal se ha usado desde la antigüedad por su capacidad para prevenir y combatir las jaquecas y se puede tomar tanto en infusión como en tintura. Para hacer una infusión de echa una cucharadita por vaso de agua y se puede tomar hasta 4 veces al día.


5- Cáscara de sandía para quitar la jaqueca: Coloca un trozo de cáscara de sandía sobre las sienes y mantenlos (puedes usar una cinta o benda) durante 30 ó 40 minutos.

6- Aromaterapia, aceites esenciales para la migraña o jaqueca:

Algunos aceites como los de la lavanda, menta, manzanilla, albahaca, romero y la melisa o toronjil. Puedes usarla de varias formas, una es echando unas 6 gotas en un vaso con agua y aplicar con un paño húmedo sobre la cabeza y el cuello (combinando un máximo de 3 de estos aceites, o si lo prefieres sólo uno). También puedes hervir agua y echar el aceite elegido y respirar los vahos.

Encuentra más remedios caseros y naturales pinchando aquí

13/4/15

Plantas Medicinales Para La Diabetes Que Combaten La Enfermedad

La diabetes es una enfermedad producida por un alto nivel de glucosa en la sangre que puede ser de diferentes tipos, en cuyo caso, el paciente será –o no- dependiente de la aplicación de dosis de insulina para controlar sus niveles de glucosa. Es una enfermedad crónica, pero con el consumo de plantas medicinales para la diabetes puede atenuarse y controlarse, ayudando a mantener estable el organismo respecto de los niveles de la glucosa.

Estas plantas medicinales tienen que ser parte de un tratamiento más amplio que incluya una dieta balanceada y planificada de acuerdo a las necesidades de cada paciente (sobre todo de su tipo de diabetes), lo cual en conjunto conforma un combo para tratar y palear la enfermedad.

¿Cuáles son las plantas medicinales para la diabetes más recomendadas?

Arándanos
Los arándanos son un fruto exquisito y la infusión que se obtiene con ellos es muy rica. Este fruto contribuye a reducir los niveles de la azúcar en la sangre y a la producción natural de insulina, además de tener algunas propiedades anti cancerígenas que, si bien no son específicas de la diabetes, nunca están de más.

Prepara una infusión colocando algunos arándanos en agua hervida y luego pasa el preparado por un filtro. También puedes conseguir cajas de té de arándano en almacenes de dietética.

Eucalipto
El eucalipto es un producto bastante fácil de conseguir y es una de las plantas medicinales para la diabetes que más rápido acelera la reducción de glucosa en la sangre, por lo cual debes incorporarla en tu tratamiento. Hierve en agua unas cinco hojas de eucalipto y luego cuélalo para preparar tu infusión. Lo recomendado es que tomes al menos una taza de esta infusión por día, y comenzarás a registrar los primeros resultados los  luego de la tercera semana.

Té verde
Esta infusión se consigue sólo en negocios donde venden productos dietéticos y alimentos naturales. El té verde es uno de los mejores aliados en un tratamiento para controlar la diabetes, y la recomendación es beber entre cinco y ocho tazas de este té por día, ya sea caliente o frío y en diferentes momentos del día. Incluso puedes beberlo en aquellos momentos entre comidas, cuando necesitas saciar tu apetito.


Ginseng
El ginseng contribuye a que la producción de insulina de un paciente que padece diabetes sea mejor aprovechada. Esto no significa que aumenta la producción de insulina, pero al menos la que se produce, es utilizada de manera eficiente gracias a su acción. Averigua en negocios de alimentos naturales y dietéticas, pues suele venderse en paquetes de hierbas que luego debes preparar como infusión, o también en píldoras.

Estas son algunas plantas medicinales para la diabetes, pero siempre recuerda que puedes consultar con tu médico cuáles son las que de manera frecuente se aconsejan utilizar como complemento de tu tratamiento. Sin lugar a dudas, debes comenzar a aplicar estas alternativas naturales que pueden ser mucho más efectivas de lo que has imaginado.

Aloe vera

Se trata de una planta ampliamente conocida por sus usos medicinales, y las propiedades que destacan del aloe vera, suelen ser la cicatrización, el rejuvenecimiento, y regeneración de la piel.

Es común encontrarla como ingrediente en lociones, champús, cremas, etc, no obstante, el jugo de aloe vera cada vez es más empleado para tratar diversos padecimientos.

Las investigaciones sugieren que el consumo de jugo de aloe vera puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre siendo útil en el tratamiento de personas con diabetes.

Nopal

Se trata de una planta que crece en regiones áridas, y que puede ser empleada incluso en preparaciones de alimentos.
Su alto contenido en fibra la hace ideal para retrasar la absorción de la glucosa a nivel intestinal. Estudios en animales han determinado que su ingesta disminuye significativamente los niveles de glucosa postprandial (luego de ingerir alimento).

La canela

Esta popular especia,  es también una aliada cuando hablamos de diabetes, diversos estudios han evaluado su efecto, y se ha encontrado útil para reducir los niveles de glucosa en sangre, así como triglicéridos y  colesterol LDL (malo).

Para obtener sus beneficios se recomienda ingerir una dosis de entre 1 gramo a 6 diarios, recordando que puede interactuar con medicamentos para la diabetes por lo que es necesario consultar con su médico previamente a su uso.

La Stevia 
Stevia que estimulan la insulina y reducen las grasas.
La stevia es más que un edulcorante natural que se utiliza como sustituto del azúcar. Si bien este empleo es importante para aquellas personas que sufren de sobrepeso u obesidad. La planta de stevia tiene otras propiedades que favorecen no sólo la reducción de las grasas, sino que estimula la insulina para reducir la glucemia.

Estas son algunas plantas medicinales para la diabetes, pero siempre recuerda que puedes consultar con tu médico cuáles son las que de manera frecuente se aconsejan utilizar como complemento de tu tratamiento. Sin lugar a dudas, debes comenzar a aplicar estas alternativas naturales que pueden ser mucho más efectivas de lo que has imaginado.

¿Existe una cura para la diabetes?

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que cada vez más personas padecen alrededor del mundo –se estima que para el 2050 un tercio de la población adulta la padecerá–. Pero, ¿hay una cura definitiva para la diabetes?

Como con todas las enfermedades –ya pasó con el SIDA, con el cáncer, el Alzheimer o el Parkinson–, existen miles de teorías: desde los naturistas que se han curado a base de plantas hasta los que creen que la cura existe pero que a la industria farmacéutica no le interesa decirlo. Conozcamos a fondo el tema.

Teorías conspiratorias de la diabetes

Como en todo caso poco claro, debe existir una buena teoría conspiratoria que tenga sentido por momentos. En este caso, muchas personas consideran que la cura para la diabetes existe, pero que la industria farmacéutica no la da a conocer ya que esto supondría pérdidas económicas importantes. Mientras más gente enferma haya, más gente comprará medicamentos para mantenerse saludable con una condición crónica como la diabetes.

Si lo miramos desde otro punto de vista, podemos pensar que la empresa que descubra la cura de la diabetes –por ejemplo, una vacuna– no tendrá ninguna pérdida económica, ya que será vanagloriada y encumbrada por haber hecho ganar en salud a miles de personas alrededor del mundo. Además, una empresa farmacéutica no solo vende un tipo de medicamento, por lo que sería imposible arruinarse por dejar de vender insulina.

El método natural



Muchas personas optan por métodos naturales para curar la diabetes. Consideran que seguir un estilo de vida ejemplar y saludable permitirá que el cuerpo comience a funcionar correctamente una vez más.

Desde un enfoque alimenticio, algunos creen que son los alimentos que consumimos los que producen la diabetes, por lo que eliminarlos de nuestra dieta nos permitirá volver a tener un funcionamiento pancreático normal. Eliminar las azúcares refinadas y las comidas procesadas de nuestra dieta, y en cambio alimentarnos con “super alimentos”, combinar esto con ejercicio y un poco de sol y aire libre, y la cura para la diabetes está en nuestras manos.

¿Funciona? Algunos dicen que sí, pero lo cierto es que no hay evidencia científica al respecto –y tal vez este hecho hace que las teorías conspiratorias aumenten cada vez más–.

La evidencia científica


Existen muchas investigaciones para encontrar una cura para la diabetes en curso, aunque ninguna ha llegado a una conclusión muchas se están acercando. Desde la Universidad Autónoma de Barcelona se consiguió curar animales grandes de la diabetes mediante una sesión de terapia génica. Se siguieron a los animales durante más de cuatro años, y no se habían vuelto a apreciar síntomas de ningún tipo.


Por otra parte, diversos centros de investigación han puesto sus esperanzas en algo más simple, especialmente en el caso de la diabetes tipo 2: la pérdida de peso y el ejercicio regular. Una de cada nueve personas “curaron” su diabetes, aunque este hecho se prefiere mencionar como una remisión de la enfermedad.

¿Crees que existe una cura para la diabetes? ¿Conoces a alguien que se haya curado con un tratamiento natural?

¿Qué es la insulina y para qué sirve?

Posiblemente, muchas veces has escuchado hablar de la insulina. Por ejemplo, los pacientes diabéticos, es decir, aquellas personas cuyos organismos son incapaces de regular el azúcar en la sangre, dependen de ella. La insulina es una hormona que tiene un papel crucial en el proceso metabólico y es producida por el páncreas.

Esta hormona es imprescindible para la utilización de la energía de los alimentos que entran a nuestro organismo, ya que permite que la valiosa glucosa ingrese a las células del cuerpo. De esta manera, proporciona la energía necesaria para las complejas actividades, que el cuerpo debe realizar, desde pensar hasta caminar.

Puntualmente, en el páncreas, la insulina se produce en las isletas de Langerhans, de hecho el nombre insulina proviene del latín insulae, es decir, isla. La función de la glándula pancreática está íntimamente relacionada al funcionamiento general del organismo. Se ubica en el abdomen y está rodeada por órganos como el hígado, el bazo, el estómago, el intestino delgado y la vesícula.

La insulina es una enzima de cadena de péptidos hormonales; en cada molécula de insulina se encuentran hasta 51 aminoácidos. Pese a las diferencias entre las especies, tanto la insulina bovina como porcina tienen una gran semejanza en su estructura con la humana.

¿Qué hace la insulina?


La insulina tiene variadas y complejas funciones. Por ejemplo, permite que las células hepáticas y musculares, tomen glucógeno para almacenarlo. También evita que la grasa almacenada en las células sea usada; cuando existe ausencia de insulina, el cuerpo empieza a tomar las células grasas para conseguir energía.

Esta hormona regula otros sistemas del organismo y los ácidos grasos. Es decir que la insulina tiene un papel de gran importancia en cualquier actividad del cuerpo humano. Desde comer, hasta tomar café para levantarnos a tomar la ducha, tienen una intrínseca relación con la insulina.
La insulina, que es sintetizada en cantidades significativas en las células beta del páncreas, tiene la responsabilidad principal de regular los niveles de glucosa sanguínea. La insulina en nuestro organismo tiene repercusiones tales como el sabor y gusto de la comida, la visión y el aumento de las concentraciones de sangre para alimentar otras moléculas energéticas, entre muchas más.

Huelga decir que la falta total de insulina puede llevar a coma diabético y a la muerte, puesto que el cuerpo no puede sostener sus propios requerimientos de energía.

Además del uso de la insulina, ¿crees que exista una cura definitiva para la diabetes?


El páncreas, la insulina y la diabetes

El páncreas, presente en todos los seres humanos y otros vertebrados, está ubicado en la parte superior del abdomen, detrás del estómago y  delante de la columna vertebral. Es una glándula del tamaño de una mano, que  tiene 18 centímetros de largo, 4 de alto, 2 de ancho y que pesa 65 gramos. Está conectada al intestino delgado por un tubo, que es el encargado de que algunas enzimas del páncreas lleguen al duodeno y lleven a cabo su función de digestión.

Al páncreas se le conoce como una glándula por su capacidad de producir y secretar sustancias que actúan dentro del cuerpo. Es importante saber que las glándulas pueden ser endocrinas, si las sustancias que se secretan, hormonales, son secretadas directamente en el torrente sanguíneo, o exocrinas, si las sustancias, generalmente enzimas, se secretan a cavidades como la boca o el intestino. Una de las particularidades del páncreas, es que es una glándula tanto exocrina como endocrina, pues produce enzimas digestivas y las secreta al intestino para un adecuado procesamiento de la comida que ingerimos (páncreas exocrino), pero también produce hormonas que secreta al torrente sanguíneo directamente (páncreas endocrino), para modular algunos aspectos importantes de la nutrición.

Ahora bien. La glucosa es la principal fuente de energía para el metabolismo de los seres humanos. Cuando hablamos de metabolismo nos referimos a todos esos procesos que ocurren en nuestras células y que son la base de la vida. La glucosa es un azúcar presente en los alimentos, particularmente en los carbohidratos, que pueden ir desde frutas y verduras, hasta dulces, bebidas gaseosas, nueces, cereales, pan, entre otros. Parte de la glucosa que se obtiene de la digestión de los carbohidratos, se utiliza como energía para la realización de los procesos del cuerpo; la glucosa que no se utiliza, se almacena primordialmente en el hígado. 

Después de cada comida, el sistema nervioso detecta que hay alimento en el estómago y, a través de los nervios, manda señales eléctricas al páncreas para que libere sus enzimas al intestino y sus hormonas al torrente sanguíneo. Una de estas hormonas, la insulina, es quien abre, a manera de llave, las puertas de las células para que la glucosa proveniente de los alimentos, entre y sirva como fuente de energía para todos los procesos.

Recordemos que la insulina es una de las sustancias producidas por el páncreas endocrino. La insulina pertenece al grupo de moléculas llamadas hormonas, que se caracterizan por ser sustancias que operan como mensajeros, al llevar información química por el torrente sanguíneo, desde el lugar donde se producen hasta uno más lejano. Como se mencionó, la insulina se encarga de ayudar al organismo a utilizar en las células o almacenar en el hígado, la glucosa que obtenemos a partir de los alimentos que ingerimos, por lo que juega un rol protagónico en mantener un adecuado equilibrio en el cuerpo.

En el caso contrario, es decir, cuando el páncreas detecta que los niveles de glucosa en la sangre son muy bajos, secreta otra de sus hormonas conocida como glucagón, que es la encargada de ordenarle al hígado que libere parte de la glucosa que tiene almacenada. Es así como, mediante la acción contraria entre la insulina y el glucagón, el cuerpo se asegura de que los niveles de glucosa en la sangre se mantengan dentro de lo normal.

Cuando la insulina no es suficiente (por ejemplo, porque el páncreas no la está produciendo en cantidades adecuadas), la glucosa se acumula en el cuerpo, específicamente en la sangre, dando lugar a toda una serie de complicaciones que, en el largo plazo, pueden producir daños en el cuerpo y pueden disminuir significativamente la calidad de vida de las personas; a esa elevación de glucosa en la sangre, se le conoce como diabetes.
  • Hierbas para la resistencia a la insulina >

7/4/15

Enfermedad embarazo

HEMORRAGIAS EN EL EMBARAZO

 La cola de caballo es una planta que crece en lugares húmedos y que se ha convertido en una de las hierbas medicinales más usadas. Esto se debe a que contiene una importante cantidad de propiedades terapéuticas muy beneficiosas para nuestra salud, entre las cuales destaca su potente acción diurética y depurativa. Si quieres saber con detalle cuáles son las propiedades curativas de la cola de caballo, presta atención a este artículo de un Como.

Tratamiento natural


ALFALFA: Comer brotes de alfalfa. (consumir con moderación).en ensaladas.
COLA DE CABALLO: La cola de caballo es un buen remedio para detener las hemorragias ya que los ácidos péptico y gálico constituyen buenos hemostáticos que detienen la pérdida de sangre. Por lo tanto su uso será apropiado en situaciones en las que se produce una pérdida de sangre más grande de lo normal. Colocar 100 gramos de cola de caballo en un litro de agua hirviendo por 5 minutos, Consumir 3 tazas al día
.
ESPÁRRAGOS: Comer espárragos en ensaladas diariamente.
Guayaba: Hervir 5 gramos de corteza de guayaba en dos tazas de agua.  Tomar una taza en la mañana y otra en la tarde.
Habas: Decocción de habas, cola de caballo, cebada, maíz amarillo tostado y cáscara de papa.


Colar 100 gramos de 
cola de caballo en
 un litro de agua hirviendo
 por 5 minutos, consumir 
3 tazas al dia.
Extracto líquido de cola de caballo (150 ml) RD$ 1.200,-) llame Sr. LIÖN 829 336 1771 (Higuey)


El extracto de cola de caballo es un líquido elaborado a partir de extracto estandarizado de cola de caballo. Ayuda a la normal eliminación de líquidos y tóxicos. Ideal en las dietas de control de peso


El extracto líquido de cola de caballo contiene de forma estable, todas las propiedades beneficiosas de la planta. Es muy  útil en casos de retención de líquidos debido a su acción diurética. La cola de caballo funciona muy bien cuándo hay cálculos renales, hipertensión,  gota y en los casos de infección urinaria, puesto que facilita el drenaje.
La cola de caballo, también resulta muy efectiva  como re-mineralizan- te por su alto contenido en silicio (cartílago, huesos, uñas, cabello,…) fortaleciéndolos y mejorando su aspecto. Junto con harpagofito y diente de león, forman un tándem regenerador de problemas de desgaste de cartílago.

Extracto líquido de cola de caballo – Usos comunes


Popularmente, la cola de caballo es utilizada cuándo hay fatiga y convalecencia, Cola de caballo consolidación de fracturas, reumatismo, peso no saludable, hipertensión, hiperuricemia, oliguria, urolitiasis, hemorragias nasales, dismenorrea, hemorroides, úlceras gastrointestinales, heridas.


También se utiliza para la calvicie, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las uñas quebradizas, las enfermedades de las articulaciones, la gota, la artrosis, la debilidad de los huesos (osteoporosis), la congelación, la pérdida de peso, para los períodos menstruales o prolongados y el sangrado sin control (hemorragia) de la nariz, pulmones, o del estómago.

Cola de caballo – Información adicional 

La cola de caballo es muy conocida por sus acciones terapéuticas: 

Acción diurética: la cola de caballo favorece la eliminación de líquidos: edema, cálculos renales, prostatitis, exceso de ácido úrico e hipertensión, ayudando a la mejora de sus patologías.
Muy utilizado en dietas de control de peso para favorecer el drenaje y reducir volumen y líquidos retenidos.

Acción detoxificante: elimina las toxinas acumuladas en el organismo, en parte gracias a su poder de eliminación de líquidos.

Acción remineralizante: Favorece la regeneración y el fortalecimiento de los huesos, gracias a su contenido en silicio, por lo que es un buen remedio para la osteoporosis, fracturas… y también del cartílago, por lo que es útil en tendinitis y enfermedades articulares.
Este alto contenido en silicio también favorece el crecimiento del cabello y las uñas, que se vuelven más fuertes y de mejor calidad.

El extracto de cola de caballo es un producto muy bien tolerado por el cuerpo. No presenta efectos secundarios, aunque en algunos casos hay que tener precauciones:
Alergia al producto:
Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de cola de caballo durante el Cola de caballo embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.
Diabetes: La cola de caballo podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Preste atención a las señales de baja azúcar en la sangre (hipoglucemia) y controle su azúcar en la sangre con cuidado si usted tiene diabetes y usa cola de caballo.
Niveles bajos de potasio (hipopotasemia): La cola de caballo puede aumentar la eliminación de potasio del cuerpo, lo que posiblemente puede llevar a niveles de potasio muy bajos. Hasta que no se tenga más información, use la, cola de caballo con precaución si usted tiene un riesgo de tener deficiencia de potasio.

Bajos niveles de tiamina (deficiencia de tiamina): Hay preocupación de que la cola de caballo podría empeorar la deficiencia de tiamina.

Referencias


4/4/15

Plantas que sirven para aumentar el busto

Existen varios métodos para aumentar el tamaño de los senos. Desde las cirugías hasta los masajes y suplementos naturales. Para las personas que prefieren los métodos naturales, una buena opción, además de los masajes, podría ser el probar algunos remedios herbales para aumentar el busto.

Fenogreco (Trigonella foenum-graecum)

Las semillas de fenogreco contienen un compuesto llamado diosgenina el cual se usa en la forma semi sintética  de la hormona femenina, estrógeno.

El estrógeno ayuda al crecimiento de células del seno. El fenogreco se puede tomar en té o aplicar externamente sobre los senos. La receta para aplicarlo externamente es mezlar semillas de fenogreco en polvo con un poquito de aceite vegetal hasta formar una pasta. Luego se aplica la pasta sobre los senos.

Hinojo (Foeniculum vulgare)

El hinojo también contiene estrógeno por lo que ha sido un remedio casero común usado por muchos años para promover la producción de leche. No se debe usar durante el embarazo. (Ayuda para Síntomas de la menopausia)

Saw palmetto (Serenoa repens)

Hoy día es una planta muy recomendada como remedios natural para encoger una próstata agrandada. Sin embargo, hace muchos años se usaba para agrandar los pechos. Esta hierba se consigue en forma de cápsula en casi todas las farmacias y supermercados que tengan un pasillo de vitaminas.

Trébol rojo

Las hojas y las flores del trébol rojo contienen isoflavonas, componentes similares al estrógeno que también se encuentran en la soja y la alfalfa. En teoría, las isoflavonas del trébol rojo pueden actuar para aumentar el tamaño de los senos al producir un aumento en los niveles de estrógeno.

Sin embargo, el Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que no hay pruebas suficientes de que el trébol rojo tenga tal efecto.

Se debe ejercer mucha precaución antes de usar cualquier planta que aumente la producción de estrógeno ya que en varios estudios se ha relacionado el estrógeno con el desarrollo del cáncer. De hecho, el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental en Estados Unidos (National Institute of Environmental Health Sciences) ha declarado oficialmente que el estrógeno es un carcinógeno.

Según la investigación, no todas las formas de estrógeno causan cáncer. Consulte con su doctor antes de emprender cualquier tratamiento que incluya aumentar la producción de estrógeno

3/4/15

Cómo hacer limonada de lavanda para deshacerse de los dolores de cabeza y ansiedad

Condimentar su limonada con lavanda es una gran manera de utilizar las sorprendentes propiedades medicinales de la lavanda . La lavanda es una hierba aromática maravillosa que calma los sentidos .

Aceite de lavanda puro es un aceite esencial increíble a utilizar para su propia salud y bienestar. Está entre el más apacible de los aceites esenciales , pero también uno de los más poderosos, por lo que es uno de los favoritos de los hogares de las propiedades curativas y utiliza aceite esencial de lavanda . El aceite de lavanda tiene una estructura química compleja con más de 150 componentes activos , lo que explica su eficacia a ayudar con una gran cantidad de problemas de salud . El aceite de lavanda posee increíble anti- inflamatorios, anti -hongos , antidepresivo , antiséptico , antibacteriano, antimicrobiano , antiespasmódico , analgésico , desintoxicante , hipotensor , y propiedades sedantes.

 Limonada con Aceite Esencial de Lavanda
ingredientes
1 taza de miel cruda
12 tazas de agua pura
1 gota de aceite esencial de lavanda ( dónde encontrar )
6 limones , peladas y en jugo
Ramitas de lavanda para decorar
instrucciones

Mezcle todos los ingredientes y refrigerar . Añadir más agua o miel cruda si es necesario.

fuente: http://livingtraditionally.com/

1/4/15

Remedio para la acidez gástrica o ardor de estómago

Remedios para la acidez 

Acidez estomacal (conocido también como agruras o acedia) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.

Normalmente el ardor de estómago se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.


Causas de acidez: 
  • Ingesta excesiva de comida o alcohol
  • Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
  • Comer alimentos ricos en grasas y de origen animal, ácidos o muy condimentados (picante)
  • Embarazo
  • Envejecimiento
  • Obesidad
¿Cómo puedo aliviar el ardor de estómago? Estos son algunos remedios naturales para aliviar la acidez de estómago o agruras
  1. Bicarbonato de sodio diluye una cucharadita de café en un vaso de agua tibia y bebe despacio. Esto neutralizará la acidez.
  2. Avena: Tomar copos de avena también ayuda a neutralizar la acidez de estómago
  3. Jugo de patata o papa simplemente diluyes una cucharada de jugo de patata en un vaso de agua. El jugo lo obtienes rallando la patata.
  4. Bananos o plátanos otro remedio casero muy conocido y efectivo es comer un plátano o bano para neutralizar el ardor.
  5. Vinagre de manzana puede ser otro remedio a tener en cuenta en casos de ardores o agruras. Diluye una cucharada en un vaso de agua y beber despacio. Aprende cómo hacer vinagre de manzana.
  6. Jengibre el té de jengibre nos puede aportar bienestar en los casos de ardores
  7. Infusión de anís
  8. Canela: una infusión de canela puede ser otro gran remedio natural para mejorar las agruras
  9. Té de lechuga 
  10. Jugo de sábila o aloe vera: Lo puedes tomar antes o después de la comida.
  11. Melón mejora los casos de acidez
  12. Hinojo usado desde la antigüedad para favorecer los procesos digestivos y para los casos de ardores.
  13. Perejil otro alimento-medicamento que mejora la digestión, inclúyelo fresco en tus recetas.
  14. La papaya (Lechosa) es uno de los mejores remedios naturales que podemos usar. Favorece la digestión y es capaz de calmar las molestias que causan los ardores o agruras.
  15. Piña también es otra gran aliada para las buenas digestiones y para las comidas pesadas.
  16. Manzana esta gran fruta te ayudará con la digestión y con los ardores.
Si te interesan los remedios caseros (elaborar cremas, aceites de plantas medicinales, mascarillas, desodorantes, pasta de dientes, champú, etc.) aquí puedes ver más información>>

Remedios para Dejar de fumar

Todos sabemos que el tabaquismo o la adicción al tabaco puede perjudicar gravemente la salud al ocasionar enfermedades como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar.

Aquellas personas que dejan el cigarrillo aprecian de inmediato una serie de beneficios en su organismo como son la disminución de la presión arterial, una reducción de las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, un mejoramiento del sentido del olfato y del paladar, entre otros y así sucesivamente el cuerpo se desintoxica y mejora gradualmente.

Se calcula que a los diez años de haber abandonado el hábito, el cuerpo casi se ha rehabilitado por completo. ¿Por qué no dar ese primer paso de inmediato? Existen varios remedios caseros y recomendaciones naturales que ayudan a dejar definitivamente este vicio.




No resulta fácil dejar de fumar, ya que el tabaco crea una fuerte adicción.


Sin embargo, los daños que provoca a la salud (cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe, del esófago, de la vesícula, riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema) obligan a los fumadores a reconsiderar la opción de dejarlo

 En el caso de las mujeres embarazadas, los daños al bebé no nato son grandes, puede sufrir un aborto espontáneo o dar a luz a un bebé de peso más bajo que lo normal, vulnerable a las infecciones.

Los hijos de padres que fuman 20 o más cigarrillos por día tienen mayor riesgo de cáncer que los de padres que no fuman. Fumar daña los espermatozoides, así es que los hombres deberían dejar de fumar al menos tres meses antes de intentar tener un bebé. La probabilidad de muerte de cuna aumenta en bebés con padres fumadores.

Fumar, incluso, expone a los seres queridos que respiran el humo del tabaco.  Estudios indican que los fumadores pasivos corren un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no lo están.

Portodo lo anterior, vale la pena dejar de fumar y, para lograr ese objetivo, se presenta a continuación algunos remedios populares para quienes han decidido liberarse de él.

Dejar reposar por 5 minutos, cuela y beber 1 taza diaria durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo.
  1. Remedio para dejar de fumar: Beber muchos jugos de  frutas (manzanas y uvas) sin endulzar,  comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.).y tomar baños relajantes en la noche. 
  2. Remedio para dejar de fumar: Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).
  3. Remedio para dejar de fumar: Tomar té de hierba gatera la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar
  4. Remedio para dejar de fumar: Reducir el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.
  5. Remedio para dejar de fumar: Según las abuelas, chupar clavo de olor también es bastante efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.
  6. Remedio para dejar de fumar: La hipnosis es otro método natural utilizado para dejar de fumar, y se basa en la visualización, sugestión y relajación.
  7. Remedio para dejar de fumar: Masticar un puñado de frijoles de soya, previamente lavados, cada vez que se sienta el deseo de volver a fumar
  8. Remedio para dejar de fumar:  Masticar goma de mascar o chicle, pero verificar que ésta sea sin azúcar para no perjudicar los dientes.
  9. Remedio para dejar de fumar: Incluir 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en las comidas, ya que se considera un ingrediente que disminuye el deseo de fuma
  10. Remedio para dejar de fumar: Elaborar un té 1 gr de eucalipto, 5 gr de ginkgo y 5 gr de malva en 1 litro de agua el cual se debe calentar y  luego se añade los ingrediente. Dejar reposar por 5 minutos, cuela y beber 1 taza diaria durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo. No se debe tomar más de 1 taza diaria ya quepodría causar dolor de cabeza y náuseas.
  11. Remedio para dejar de fumar:  Realizar una cura de ajos crudos que consiste en consumir 2 ajos crudos en ayunas, dos más, junto a  una taza de jugo de limón, antes de comer la comida principal y 2 antes de la cena.  No efectuar si se sufre de presión baja o si se está tomando medicamentos anti coagulantes
  12. Remedio para dejar de fumar:  Masticar trozos de raíz de regaliz previamente lavado cuando se sienta la ansiedad por fumar.  No emplear este remedio en caso de sufrir de hipertensión.
  13. Remedio para dejar de fumar:  Consumir una taza de té verde luego de la comida en los primeros días que se deja de fumar con el fin de limpiar el organismo de los agentes tóxicos propios del tabaco..
  14. Remedio para dejar de fumar:  Hervir 2 cucharadas de avena molida en 1 taza de agua por 5 minutos. Tomar luego de las comidas.  Con este remedio se buscar desintoxicar el organismo y, a la vez, reducir el síndrome de abstinencia
  15. Remedio para dejar de fumar: Mezclar 100 cc de tintura de áloe vera o sábila (se adquiere en las farmacias botánicas o herbolarios) con 5 g de nuez moscada en polvo muy fino. Administrar en dosis de diez gotas, tres veces por día, e ir reduciendo hasta que la necesidad de fumar haya desaparecido.
  16. Remedio para dejar de fumar:  Poner una gota del extracto de lobelia (se puede adquirir en ls farmacias botánicas o herbolarios) sobre la lengua para reducir la ansiedad que puede causar dejar de fumar.

Recomendaciones

Tener la voluntad de dejar de fumar Esto es fundamental y muy necesario. Los fumadores pueden levantarse en la mañana y decir “Desde hoy no fumaré más. He decidido dejar de fumar” lo cual reafirmará diariamente su voluntad

Identificar en qué lugar sueles fumar con más frecuencia, elimina de ese sitio todo rastro de cigarrillos, y no vuelvas a fumar allí.

Trabajar con la imaginación Tomar un frasco de vidrio con tapa y llénalo de agua hasta la mitad; cuando fumes, coloca dentro del envase la colilla del cigarrillo, y vuelve a cerrarlo. Imagina que tus pulmones adquieren el color del agua cada vez que fumas.

No olvidar la motivación  Si tu mayor motivación para luchar contra el tabaquismo son tus hijos o tu familia, piensa en ellos cada vez que tomes un cigarro, o te dirijas a un kiosco a comprar alguno.  Considera también como un gran motivador el hecho que la salud mejorará desde el mismo día que se deje de fumar.

Realizar ejercicio para controlar las alteraciones de humor que causa la abstinencia a la nicotina y evitar, a la vez, subir de peso cuando se deja de fumar