7/4/15

Enfermedad embarazo

HEMORRAGIAS EN EL EMBARAZO

 La cola de caballo es una planta que crece en lugares húmedos y que se ha convertido en una de las hierbas medicinales más usadas. Esto se debe a que contiene una importante cantidad de propiedades terapéuticas muy beneficiosas para nuestra salud, entre las cuales destaca su potente acción diurética y depurativa. Si quieres saber con detalle cuáles son las propiedades curativas de la cola de caballo, presta atención a este artículo de un Como.

Tratamiento natural


ALFALFA: Comer brotes de alfalfa. (consumir con moderación).en ensaladas.
COLA DE CABALLO: La cola de caballo es un buen remedio para detener las hemorragias ya que los ácidos péptico y gálico constituyen buenos hemostáticos que detienen la pérdida de sangre. Por lo tanto su uso será apropiado en situaciones en las que se produce una pérdida de sangre más grande de lo normal. Colocar 100 gramos de cola de caballo en un litro de agua hirviendo por 5 minutos, Consumir 3 tazas al día
.
ESPÁRRAGOS: Comer espárragos en ensaladas diariamente.
Guayaba: Hervir 5 gramos de corteza de guayaba en dos tazas de agua.  Tomar una taza en la mañana y otra en la tarde.
Habas: Decocción de habas, cola de caballo, cebada, maíz amarillo tostado y cáscara de papa.


Colar 100 gramos de 
cola de caballo en
 un litro de agua hirviendo
 por 5 minutos, consumir 
3 tazas al dia.
Extracto líquido de cola de caballo (150 ml) RD$ 1.200,-) llame Sr. LIÖN 829 336 1771 (Higuey)


El extracto de cola de caballo es un líquido elaborado a partir de extracto estandarizado de cola de caballo. Ayuda a la normal eliminación de líquidos y tóxicos. Ideal en las dietas de control de peso


El extracto líquido de cola de caballo contiene de forma estable, todas las propiedades beneficiosas de la planta. Es muy  útil en casos de retención de líquidos debido a su acción diurética. La cola de caballo funciona muy bien cuándo hay cálculos renales, hipertensión,  gota y en los casos de infección urinaria, puesto que facilita el drenaje.
La cola de caballo, también resulta muy efectiva  como re-mineralizan- te por su alto contenido en silicio (cartílago, huesos, uñas, cabello,…) fortaleciéndolos y mejorando su aspecto. Junto con harpagofito y diente de león, forman un tándem regenerador de problemas de desgaste de cartílago.

Extracto líquido de cola de caballo – Usos comunes


Popularmente, la cola de caballo es utilizada cuándo hay fatiga y convalecencia, Cola de caballo consolidación de fracturas, reumatismo, peso no saludable, hipertensión, hiperuricemia, oliguria, urolitiasis, hemorragias nasales, dismenorrea, hemorroides, úlceras gastrointestinales, heridas.


También se utiliza para la calvicie, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las uñas quebradizas, las enfermedades de las articulaciones, la gota, la artrosis, la debilidad de los huesos (osteoporosis), la congelación, la pérdida de peso, para los períodos menstruales o prolongados y el sangrado sin control (hemorragia) de la nariz, pulmones, o del estómago.

Cola de caballo – Información adicional 

La cola de caballo es muy conocida por sus acciones terapéuticas: 

Acción diurética: la cola de caballo favorece la eliminación de líquidos: edema, cálculos renales, prostatitis, exceso de ácido úrico e hipertensión, ayudando a la mejora de sus patologías.
Muy utilizado en dietas de control de peso para favorecer el drenaje y reducir volumen y líquidos retenidos.

Acción detoxificante: elimina las toxinas acumuladas en el organismo, en parte gracias a su poder de eliminación de líquidos.

Acción remineralizante: Favorece la regeneración y el fortalecimiento de los huesos, gracias a su contenido en silicio, por lo que es un buen remedio para la osteoporosis, fracturas… y también del cartílago, por lo que es útil en tendinitis y enfermedades articulares.
Este alto contenido en silicio también favorece el crecimiento del cabello y las uñas, que se vuelven más fuertes y de mejor calidad.

El extracto de cola de caballo es un producto muy bien tolerado por el cuerpo. No presenta efectos secundarios, aunque en algunos casos hay que tener precauciones:
Alergia al producto:
Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de cola de caballo durante el Cola de caballo embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.
Diabetes: La cola de caballo podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Preste atención a las señales de baja azúcar en la sangre (hipoglucemia) y controle su azúcar en la sangre con cuidado si usted tiene diabetes y usa cola de caballo.
Niveles bajos de potasio (hipopotasemia): La cola de caballo puede aumentar la eliminación de potasio del cuerpo, lo que posiblemente puede llevar a niveles de potasio muy bajos. Hasta que no se tenga más información, use la, cola de caballo con precaución si usted tiene un riesgo de tener deficiencia de potasio.

Bajos niveles de tiamina (deficiencia de tiamina): Hay preocupación de que la cola de caballo podría empeorar la deficiencia de tiamina.

Referencias



  1. AA. VV. Guía médica de Remedios caseros para la mujer. Emmaus PA: Rodale Press, Inc. 1999, 732 pgs.
  2. Adela (2008): Comida peruana preparada con el cuy, 15 platos. INIA, ministerio de agricultura del Perú.
  3. Anderson Pascual, María del Rosario. Alimentación y nutrición: manual teórico práctico. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A. 2005.pregnancy. Gut 2006; 0: 1-8.
  4. Antonelli NM, Dotters DJ. Cancer in Pregnancy. A review of the literature. Obstet Gynecol Survey 1996; 51: 121-134.
  5. Ardila Martha. La alimentación del niño antes de nacer. Ediciones CEAC. Barcelona. España. 1986.
  6. Arias F Cardiac disease and pregnancy. Practical guide to high risk pregnancy and deliver. Mosbi 2ª ed. 1993; 213 - 229.
  7. Balbach Alfons, (19...); Las hortalizas en la medicina natural; Editorial, la verdad presente, lima, 425 págs.
  8. Balbach Alfons, (19...); Las frutas en la medicina natural; Editorial, la verdad presente, lima, 482 págs.
  9. Balch James, (1997): Recetas nutritivas que curan; 664 págs., Avery Publishing Group.
  10. Brigo, Bruno. Todo sobre diabetes. Barcelona: terapias verdes. 2004.
  11. Brigo, Bruno. Todo sobre el colesterol. Barcelona: terapias verdes. 2004.
  12. Brigo, Bruno. Todo sobre el dolor de cabeza: prevención y cura natural. Barcelona: terapias verdes. 2004.
  13. Brigo, Bruno. Todo sobre la Hipertensión arterial. Barcelona: terapias verdes. 2004.
  14. Burroughs AK. Enfermedades del hígado y embarazo. Tratado de hepatología clínica. Rodés J, Benhamou JP, Bircher J, McIntire N, Rizzetto M. Masson-Salvat Medicina 1993; 2:1559-72.
  15. Carrillo Cavero, Hugo (2004): Alpaca: el gran sabor andino. Ed. DESCO, 135 pág.    
  16. Colegio Claretiano (2004): Manual de crianza de alpacas. Ed. San Marcos, 106 pg.                      
  17. Geiger CJ, Fahrenbach DM, Healey FJ. Bendectin in the treatment of nausea and vomiting in pregnancy. Obstet Gynecol 1959;14:688–90. (Level II-1).
  18. Glade Curtis (1994): Su embarazo: semana a semana; Ed. Alta Publishing, 405 págs.
  19. González de Agüero Laborda, Rafael; Fabre González, Ernesto (19996): Nutrición y dietética durante el embarazo, 256 págs., Editorial: Masson, S.A. Madrid, España.  
  20. González, R. Fabre E. Nutrición y dietética durante la gestación. Editorial Masson S.A., España, 1996.
  21. Gots Ronald y Gots Barbara. Guía para la mujer embarazada. Ed. Gedisa. – México 1991.
  22. Guttmacher Alan F. Dr. Tu hijo antes de nacer. Riesgos y cuidados del embarazo. Editorial Pax. Méjico. 1990.
  23. Hausman, Hurley Patricia y Benn, Judith. Los alimentos que curan. Barcelona: Ediciones Urano. 1993.
  24.  Hepner DL, Harnett M, Segal S, Camann W, Bader AM, Tsen LC. (2002) Herbal medicine use in parturients. Anesthesia and analgesia; Department of Anaesthesia, Perioperative and Pain Medicine, Brigham and Women's Hospital, Harvard Medical School, Boston, MA 02115, USA.  
  25. Hipócrates (1988-2003), Tratados hipocráticos, Obra completa. Madrid: Editorial Gredos.
  26. INIA (2008): boletín/boletin0021/RECETAS A BASE DE ALPACAS. Inia gob Perú.
  27. Jeanetti  Alex (2000): Todo Sobre el Embarazo; Ed. libra, México,
  28. Keville Kathi (1997): Hierbas Para La Salud, Guía Completa De Recetas Medicinales, (Ediciones Oniro), 384pgs.  
  29. Largo Raimundo J., Ruiz de Sola Francisco. “Medicina Natural: Hierbas Curativas”. Editorial EDISAN, SA. 1987. tres tomos. 
  30. Lazaeta Acharan, Manuel (1999):  La Medicina Natural Al Alcance de Todos; Ed. Kier, argentina, 451 págs.
  31. Librerías Sánchez S.A. Ediciones DS: “Guía Práctica de las Plantas Medicinales y la Salud”. Madrid. Segunda Edición 1985. Dos Tomos.
  32. Linares Mazari Edelmira, Flores Peñafiel Beatriz, Bye Robert: “Selección de Plantas Medicinales de México”. Editorial Limusa. Primera ed. 1988.
  33.  Margulies Miguel; y voto Liliana (1999) Hipertensión en el Embarazo; Ed. El Ateneo. 
  34. Martínez José R.. “Yerbario Medicinal Mexicano”. Editorial: Editores Mexicanos Unidos. 8a edición 1986, 17a reimpresión 1992.
  35. Moore Shirley T. y Byers Mary P. La Dieta Vegetariana. Editorial Posada. Méjico. 1994.Lupus 2004; 13: 653-658.
  36. Nava Leonella. La Alimentación en el embarazo. Editorial IBIS. Impreso en Barcelona. 1993.
  37. Ortega, Simone (1972): 1.080 recetas de cocina";  ed Alianza Editorial, 1048 pg.
  38. Ortega, Simone (1972): 1.080 recetas de cocina";  ed. Alianza Editorial, 1048 pg.
  39. Peschiera Emilio (2005): Secretos de la Cocina Peruana;  Ediciones Granica S.A.; 96pg
  40. Reyes Gavilán María Antonieta (1925): Manual de cocina y repostería; Tercera Edición “Corregida y Aumentada”; Imp. Avisador Comercial, Cuba No. 121, La Habana, Cuba;  457 páginas.
  41. Sachet, Paul. Guía de la alimentación de la embarazada. Barcelona: Ediciones Medici, S.A., 1992.
  42. Sagrera Ferrandiz J. Dr. “Enciclopedia de Medicina Natural, Medicinas Alternativas: Plantas Medicinales: tratamiento de las enfermedades por medio de las plantas”. Editorial: IATROS EDICIONES LTDA, 1993.
  43. Salvador Yesica (2007): El libro del cuy. Investigación. 91 paginas
  44. Sarrau, José (1950): Nuestra Cocina Al Uso De Las Familias. Edit. jose sarrau; 1532 pg
  45. Stearn Mary y T, William. Hierbas para cocinar. Barcelona: Blume, D.L 1991.
  46. Tenney Louise. M.H. “La Salud Herbal de Hoy”. Editorial Woodland Health Books. 1993. EUA.
  47. Thomson, William, A. R.; D. M. 1980. "Guía práctica ilustrada de las plantas medicinales". Editorial Blume. Barcelona. España. 220 p.
  48. Valli Fabio. Guía de la Alimentación durante el embarazo. Editorial De Vecci, S. A. Barcelona. España. 1992.
  49. Vander Adrián, Dr. “Plantas Medicinales”. Editorial y Librería Sintes- Ronda Universidad, 4, 08007 Barcelona. Ed. 1987.
  50. Villanueva Victoria (2008): Collection of savory recipes for cuy dishes. Movimiento Manuela Ramos/Madre Coraje/Junta de Andalucía, 2008. 47p., color photo plates, glossary, spiral bound New Spiral Bound 978-9972-763-49-6
  51. Vogel, Alfred (1952): El Pequeño Doctor, ("Der Kleine Doktor"), Consejos útiles para mejorar su salud, Editorial Bioforce, 820 págs.
  52. Winter Griffith. Vitamins, Herbs, Minerals, & Supplements: The complete guide. Fisher Books. 2000.