24/4/16

BENEFICIOS DEL JENGIBRE

Si tienes una de estas condiciones, entonces ni pienses en consumir jengibre
Muchas personas aman el jengibre, esta maravillosa planta posee un exquisito sabor picante y un aroma sumamente agradable. Desde hace algunos años el jengibre se ha venido considerando como una de las mejores opciones para acelerar el metabolismo, tratar ciertas enfermedades y elevar nuestro sistema inmune.
Por lo general, la raíz de esta fabulosa planta suele utilizarse para tratar trastornos estomacales como las náuseas, vómitos, diarrea, en especial para consumirlo luego de una cirugía o en el proceso para combatir el cáncer.

  • Reduce la congestión.
  • Ideal para combatir el asma.
  • Es bueno para reducir el dolor en las articulaciones.
  • Para tratar la influenza.
  • Sirve para regular el metabolismo.
  • Disminuye migrañas y dolores de cabeza.
  • Bueno para deshacerse de los mareos.
  • Combate resfriados.Disminuye el apetito.
Para la mayor parte de la población mundial, consumir jengibre es algo completamente seguro. Sin embargo, existe un grupo de personas en la cuales este alimento puede provocar efectos secundarios como acidez, diarrea o molestias estomacales generales. Se han conocido casos de mujeres que reportaron sangrado menstrual prolongado al tomar jengibre. Por lo tanto no todas las personas pueden consumir este alimento, en especial las que mencionaremos a continuación.



Te puede interesar: ¿Padeces asma o artritis?, entonces utiliza estos remedios naturales

¿QUIÉNES NO PUEDEN UTILIZAR EL JENGIBRE?


LOS DIABÉTICOS

Consumir jengibre contribuye con la disminución de azúcar en la sangre. Por lo tanto, es recomendable que si padeces diabetes y ya te estás medicando evites consumir jengibre en cualquiera de sus formas. Al menos hasta consultar tu médico.

MUJERES EN LACTANCIA O EMBARAZADAS


En la actualidad se han escuchado muchas cosas sobre el consumo del jengibre en la lactancia o en el proceso de embarazo, esto se debe a que la raíz de este alimento puede causar un aborto involuntario si se utiliza con el motivo de evitar las náuseas en el embarazo, al mismo tiempo puede provoca mal formación del feto, afectan las hormonas sexuales del bebé y provoca contracciones prematuras. En el caso de la lactancia, realmente no se ha determinado que esto pueda afectar, pero se recomienda no consumirlo en cualquier caso. Si la persona quiere consumirlo mientras esté en lactancia, lo ideal es consultar un especialista.

SI PADECES TRASTORNOS DE SANGRADO O HEMOFILIA


Desde hace tiempo se dice que este alimento estimula la circulación sanguínea. Sin embargo no se recomienda para las personas que padecen hemofilia (condición de dificultad en la coagulación).

Por lo tanto, si la persona se encuentra en proceso de coagulación sanguínea, lo ideal es no consumir jengibre, pues esto podría elevar el riesgo de sangrado. Esto podría ocasionar la presencia de un sangrado prolongado e intenso, en especial cuando se trata de alguna lesión.

LAS PERSONAS QUE DEBEN ENGORDAR


Este es el ingrediente ideal para combatir la obesidad, es tanto así que aumenta el proceso de quema de grasa y disminuye el apetito. Por lo tanto si quieres engordar se recomienda no consumirlo.

SI ESTÁS SIENDO MEDICADO

No pueden consumir jengibre esas personas que se encuentran consumiendo fármacos, especialmente si estos son para tratar la diabetes, la hipertensión entre otras enfermedades. Lo recomendable es no consumirlo ya que esto podría provocar efectos negativos contrarios a los de tu medicación.

AQUELLOS QUE PADECEN PROBLEMAS CARDÍACOS

El excesivo consumo de jengibre en cualquiera de sus formas puede empeorar ciertas enfermedades cardíacas y, al mismo tiempo bloquear los vasos sanguíneos y las arterias coronarias.

Te puede interesar: Repelentes naturales para combatir el mosquito