20/4/15

Stevia para tratar el sobrepeso y la diabetes

Stevia que estimulan la insulina
Stevia que estimulan la insulina y reducen las grasas

La diabetes es una posible complicación de aquellas personas que sufren sobrepeso. Si bien la dieta es fundamental, ciertas plantas medicinales como la stevia puede ayudarte a tratar ambas enfermedades, ya que contiene sustancias que estimulan la insulina y reducen las grasas.

La stevia es más que un edulcorante natural que se utiliza como sustituto del azúcar. Si bien este empleo es importante para aquellas personas que sufren de sobrepeso u obesidad. La planta de stevia tiene otras propiedades que favorecen no sólo la reducción de las grasas, sino que estimula la insulina para reducir la glucemia.

Uno de los grandes inconvenientes que sufren ciertas personas con problemas de sobrepeso, es la resistencia la insulina (en muchos casos es el paso previo a la instalación de la diabetes). Esta resistencia a la insulina, agrava más el aumento de peso y obstaculiza la pérdida de los kilos de más. ¿Por qué?

Si padeces de obesidad y tu glucemia está alta, puede deberse a que tu páncreas no genera la insulina necesaria para que tu organismo funcione adecuadamente. También puede ocurrir que tu páncreas sintetice insulina, pero por alguna razón no pueda utilizarla la célula. En eses caso los azúcares que consumes comienzan a aumentar en concentración en la sangre, y parte de ellos son derivados al hígado para transformarse en grasas y tras ello depositarse en el tejido adiposo.

En este caso; la medicación, la dieta y el ejercicio físico pueden controlar y revertir esta situación. No obstante existen plantas medicinales como la stevia que, contiene dentro de su composición un steviosido, que estimula la formación de insulina y mejora la utilización de la glucosa. De esta forma, no sólo te ayuda a tratar la diabetes, sino también a perder peso.

Para obtener estos beneficios se sugiere la ingestión del té de hojas de stevia, las cuales puedes conseguir en un herbolario o comercio naturista.

Ciertos suplementos naturales como las infusiones pueden ser de gran utilidad a la hora de, no sólo adelgaza, sino tratar o evitar la aparición de complicaciones, como puede ser la diabetes.