22/5/17

El Nopal y sus Secretos de Belleza


Se trata de una planta que crece en zonas áridas y frías, pero no por eso es menos nutritiva, de hecho, el nopal es fuente de fibra, usualmente deficiente en la dieta moderna, y contiene 17 aminoácidos, de los cuales, 8 son esenciales.

Para la piel, cabello, y rostro, el nopal puede ser una útil y natural alternativa. Famoso por sus propiedades nutricionales, éste vegetal se ha consumido en los últimos años para combatir el colesterol, el sobrepeso, y controlar niveles de glucosa en sangre, sin embargo, en su pulpa, esconde secretos de belleza que pueden sernos de mucha ayuda.




  • Nopal para el cuidado de tu cabello

Para lucir un cabello más radiante y sano, puedes emplear la siguiente receta.

Ingredientes

1 nopal tierno
1 chorrito de aceite de almendras.

Procedimiento


  1. En la licuadora, reúne los ingredientes, y mezcla bien. Antes de bañarte, aplica en el cabello y deja actuar por alrededor de 20 minutos.
  2. Luego procede a lavar tu cabello con los productos que utilizas usualmente, emplea agua tibia hasta retirar todo el producto.


  • Nopal Para pieles grasas

Si sueles notar brillo en tu rostro, o tiendes a un cutis graso, puedes utilizar la siguiente loción astringente hecha con nopal

Ingredientes

150 ml de agua de rosas
3 cápsulas de nopal

Procedimiento

  1. Coloca el agua de rosas en un recipiente, y añade el contenido de las cápsulas, revuelve bien, y guarda en un atomizador. Deja que la fórmula se concentre por alrededor de 3 días.
  2. Coloca todas las noches sobre tu rostro ya limpio. Sus componentes son astringentes, permitiendo equilibrar la grasa del rostro, controlar el acné y el brillo en la famosa zona “T”.
  3. Otra forma eficaz de acabar con el brillo e incluso combatir el acné, es utilizando directamente sobre tu rostro la “baba” del nopal. Debes cortar un pedacito, y aprovechar la baba que brota de su pulpa, untando suavemente sobre tu piel, deja actuar durante 10 o 15 minutos y luego retira con agua fría, a continuación utiliza una crema hidratante adecuada para tu piel grasa o mixta.


  • Nopal Combate el acné

Los beneficios del nopal junto a los de la sábila, otra planta de múltiples uso para la piel y la belleza natural, pueden servirnos también contra el acné, utiliza la siguiente mascarilla:

Ingredientes

1 trozo de sábila
1 penca de nopal
1 cucharada de miel
½ limón

Preparación

Licúa la sábila y el nopal en partes iguales, añade la miel y el limón hasta que la mezcla quede homogénea.  Aplícala en tu rostro y deja que actúe por 20 minutos, enjuaga con agua tibia para retirar.

  • Nopal -Para nutrir el cabello

El nopal también nos puede ayudar a nutrir el cabello, solo hace falta que cortes en pequeños trozos las pencas de nopal y lo dejes remojando en suficiente agua para cubrirlo durante toda la noche para suelten la conocida baba, el resultado, utilízalo sobre tu cabello como enjuague y déjalo actuar el mayor tiempo posible antes de aclarar con agua.


  • Nopal para la salud de la piel

El nopal contiene abundantes mucílagos y celulosa, componentes que resultan emolientes, es por ello que puede emplearse en cataplasma sobre las heridas, contusiones y actúan también sobre la piel irritada. Lo único que hay que hacer es picar y machacar el nopal para emplearlo en cataplasmas sobre la zona afectada.

Otra forma en la que este vegetal puede contribuir a la salud de la piel, es ingiriéndolo. Beber un vaso de zumo de nopal con zumo de piña o el zumo de dos limones y miel, ayudará a desintoxicar y limpiar tu organismo desde adentro, previniendo y combatiendo el acné.