12/2/16

10 Remedios Naturales para las Piedras en el Riñón o Cálculos Renales

Los riñones ayudan a desintoxicar y eliminar las impurezas de la sangre, así como productos de desecho en la orina; por lo que son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Las piedras en el riñón o cálculos renales se forman cuando estos no son capaces de procesar estas toxinas eficientemente. Cuando esto sucede, se crea una acumulación de minerales cristalizados sin procesar, provocando dolor, creando las piedras y posiblemente hasta bloqueando el flujo de la orina.

A continuación ofreceremos algunos sencillos remedios naturales que ayudarán a aliviar la incomodidad provocada por las piedras en el riñón, así como a acelerar el proceso natural de recuperación del cuerpo.

1.Jugo de Limón, Aceite de Oliva y Vinagre de Cidra de Manzana Cruda

Este es uno de mis remedios favoritos y también uno de los más eficientes para tratar los cálculos renales y el dolor que puedes estar experimentando. Cuando notes el primer síntoma de dolor provocado por piedras en el riñón, comienza por mezclar 2oz de aceite de oliva orgánico con 2oz de jugo de limón orgánico.

Bébelo de un solo golpe, seguido de un vaso de 12 onzas de agua purificada. Espera 30 minutos. Luego, exprime el jugo de 1/2 limón y mézclalo con 12 onzas de agua purificada, añade a esto 1 cucharada de vinagre de cidra de manzana cruda orgánico y bébelo todo. Repite la dosis de jugo de limón, agua y vinagre de cidra de manzana cruda cada una hora hasta que mejoren los síntomas.

2. Uva Ursi o Gayuba

La Uva Ursi, o Gayuba, es otro de los remedos tradicionales para tratar las piedras en el riñón. Este remedio no solo ayudará a combatir la infección en los riñones, sino que también ayudará a reducir el dolor y limpiar el tracto urinario. Se recomienda el consumo de 500mg tres veces al día para las piedras en el riñón.

4/2/16

5 tips para no sufrir de la próstata en el futuro

5 Formas para no sufrir de la próstata en el futuro

La próstata es una glándula presente en el aparato reproductor masculino, su tamaño aproximado es el de una tuerca y se sitúa a lo largo de la pared frontal de la pelvis. Su función más importante consiste en segregar un líquido que nutre a los espermatozoides permitiendo su movimiento. La inflamación se da debido a su posición en la uretra (encargada de trasladar la orina desde la vejiga hacia el pene), si esta se inflama es posible que se generen algunos problemas urinarios. Por eso a continuación te mostraremos como desinflamar la próstata utilizando remedios naturales.


Entre las causas que provocan esta inflamación se encuentran:
  • Dificultades para orinar y ganas de hacerlo más seguido que lo habitual, especialmente por las noches.
  • Dolor en la parte posterior del escroto, en la espalda baja, caderas, piernas y pies.
  • Dolor en el momento de eyacular.
  • Remedios naturales para la próstata inflamada
Un remedio realmente efectivo y natural consiste en utilizar 2 cucharadas de calabaza cruda y rayada, debes licuarla junto con un vaso de jugo de naranja y beberlo cada día inmediatamente luego de prepararlo para aprovechar al máximo sus propiedades. Si lo guardas y lo utilizas después debes tener mucho cuidado porque se transforma en un laxante muy fuerte. Puedes beberlo dos veces por día durante aproximadamente 2 meses.

3/2/16

Repelentes naturales para combatir el mosquito


Vivir en el Caribe  representa un gran riesgo cuando hablamos de enfermedades transmitidas por la picada del mosquito, tal como el Dengue, la Chikunguya y el Zika, sin embargo, existen alternativas naturales que constituyen un repelente efectivo para poder prevenir cualquier enfermedad provocada por el zancudo.
  1. Utiliza la Albahaca. Esta planta no resulta agradable para el mosquito, por lo que puedes cultivarla en algún macetero o tarro y colocarla en las ventanas.
  2. Siempre ten a manos hojas de menta. Puedes colocar esta planta, remojada con un poco de agua para que pueda liberarse aún más su aroma, y utilizarla en las espacios abiertos de tu hogar y en las habitaciones.
  3. Utiliza la vainilla como loción corporal. La vainilla es ideal para repeler el zancudo, especialmente para niños o adultos que tienen sensibilidad en la piel y pueden presentar episodios alérgicos a otro tipo de repelentes.
  4. Frotar manzanilla sobre la piel. Esta era una práctica antigua utilizada por los indios para protegerse del mosquito.
  5. Clavo de olor. Esta recomendación también es excelente para utilizar sin riesgo en los niños o personas alérgicas, pues consiste en mezclar alcohol, con aceite de bebe o cualquier otro aceite corporal con unos 30 clavos de olor, dejar reposar por algunas horas y luego aplicar sobre el cuerpo.
Comparte este artículo, evitemos las muertes por los mosquitos.

Virus del Zika: ¿Es un mosquito modificado genéticamente el causante de la epidemia?