La próstata es una glándula presente en el aparato reproductor masculino, su tamaño aproximado es el de una tuerca y se sitúa a lo largo de la pared frontal de la pelvis. Su función más importante consiste en segregar un líquido que nutre a los espermatozoides permitiendo su movimiento. La inflamación se da debido a su posición en la uretra (encargada de trasladar la orina desde la vejiga hacia el pene), si esta se inflama es posible que se generen algunos problemas urinarios. Por eso a continuación te mostraremos como desinflamar la próstata utilizando remedios naturales.
Entre las causas que provocan esta inflamación se encuentran:
- Dificultades para orinar y ganas de hacerlo más seguido que lo habitual, especialmente por las noches.
- Dolor en la parte posterior del escroto, en la espalda baja, caderas, piernas y pies.
- Dolor en el momento de eyacular.
- Remedios naturales para la próstata inflamada
Un remedio realmente efectivo y natural consiste en utilizar 2 cucharadas de calabaza cruda y rayada, debes licuarla junto con un vaso de jugo de naranja y beberlo cada día inmediatamente luego de prepararlo para aprovechar al máximo sus propiedades. Si lo guardas y lo utilizas después debes tener mucho cuidado porque se transforma en un laxante muy fuerte. Puedes beberlo dos veces por día durante aproximadamente 2 meses.
Otras formas de proteger la próstata
- Raíz de jengibre
Dos de los principales componentes del jengibre son el manganeso y el potasio, también es rico en magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. La raíz del jengibre cuenta también con vitaminas A, C y E y betacarotenos que actúan como antioxidantes ayudando a limpiar a la próstata eliminando los radicales libres que muchas veces pueden provocar cáncer o envejecimiento prematuro. Por otro lado la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune que protege la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.
- Semillas de calabaza
- Pimientos
- Aguacates
- Jugos de verduras