Vivir en el Caribe representa un gran riesgo cuando hablamos de enfermedades transmitidas por la picada del mosquito, tal como el Dengue, la Chikunguya y el Zika, sin embargo, existen alternativas naturales que constituyen un repelente efectivo para poder prevenir cualquier enfermedad provocada por el zancudo.
- Utiliza la Albahaca. Esta planta no resulta agradable para el mosquito, por lo que puedes cultivarla en algún macetero o tarro y colocarla en las ventanas.
- Siempre ten a manos hojas de menta. Puedes colocar esta planta, remojada con un poco de agua para que pueda liberarse aún más su aroma, y utilizarla en las espacios abiertos de tu hogar y en las habitaciones.
- Utiliza la vainilla como loción corporal. La vainilla es ideal para repeler el zancudo, especialmente para niños o adultos que tienen sensibilidad en la piel y pueden presentar episodios alérgicos a otro tipo de repelentes.
- Frotar manzanilla sobre la piel. Esta era una práctica antigua utilizada por los indios para protegerse del mosquito.
- Clavo de olor. Esta recomendación también es excelente para utilizar sin riesgo en los niños o personas alérgicas, pues consiste en mezclar alcohol, con aceite de bebe o cualquier otro aceite corporal con unos 30 clavos de olor, dejar reposar por algunas horas y luego aplicar sobre el cuerpo.
Virus del Zika: ¿Es un mosquito modificado genéticamente el causante de la epidemia?