13/4/15

Plantas Medicinales Para La Diabetes Que Combaten La Enfermedad

La diabetes es una enfermedad producida por un alto nivel de glucosa en la sangre que puede ser de diferentes tipos, en cuyo caso, el paciente será –o no- dependiente de la aplicación de dosis de insulina para controlar sus niveles de glucosa. Es una enfermedad crónica, pero con el consumo de plantas medicinales para la diabetes puede atenuarse y controlarse, ayudando a mantener estable el organismo respecto de los niveles de la glucosa.

Estas plantas medicinales tienen que ser parte de un tratamiento más amplio que incluya una dieta balanceada y planificada de acuerdo a las necesidades de cada paciente (sobre todo de su tipo de diabetes), lo cual en conjunto conforma un combo para tratar y palear la enfermedad.

¿Cuáles son las plantas medicinales para la diabetes más recomendadas?

Arándanos
Los arándanos son un fruto exquisito y la infusión que se obtiene con ellos es muy rica. Este fruto contribuye a reducir los niveles de la azúcar en la sangre y a la producción natural de insulina, además de tener algunas propiedades anti cancerígenas que, si bien no son específicas de la diabetes, nunca están de más.

Prepara una infusión colocando algunos arándanos en agua hervida y luego pasa el preparado por un filtro. También puedes conseguir cajas de té de arándano en almacenes de dietética.

Eucalipto
El eucalipto es un producto bastante fácil de conseguir y es una de las plantas medicinales para la diabetes que más rápido acelera la reducción de glucosa en la sangre, por lo cual debes incorporarla en tu tratamiento. Hierve en agua unas cinco hojas de eucalipto y luego cuélalo para preparar tu infusión. Lo recomendado es que tomes al menos una taza de esta infusión por día, y comenzarás a registrar los primeros resultados los  luego de la tercera semana.

Té verde
Esta infusión se consigue sólo en negocios donde venden productos dietéticos y alimentos naturales. El té verde es uno de los mejores aliados en un tratamiento para controlar la diabetes, y la recomendación es beber entre cinco y ocho tazas de este té por día, ya sea caliente o frío y en diferentes momentos del día. Incluso puedes beberlo en aquellos momentos entre comidas, cuando necesitas saciar tu apetito.


Ginseng
El ginseng contribuye a que la producción de insulina de un paciente que padece diabetes sea mejor aprovechada. Esto no significa que aumenta la producción de insulina, pero al menos la que se produce, es utilizada de manera eficiente gracias a su acción. Averigua en negocios de alimentos naturales y dietéticas, pues suele venderse en paquetes de hierbas que luego debes preparar como infusión, o también en píldoras.

Estas son algunas plantas medicinales para la diabetes, pero siempre recuerda que puedes consultar con tu médico cuáles son las que de manera frecuente se aconsejan utilizar como complemento de tu tratamiento. Sin lugar a dudas, debes comenzar a aplicar estas alternativas naturales que pueden ser mucho más efectivas de lo que has imaginado.

Aloe vera

Se trata de una planta ampliamente conocida por sus usos medicinales, y las propiedades que destacan del aloe vera, suelen ser la cicatrización, el rejuvenecimiento, y regeneración de la piel.

Es común encontrarla como ingrediente en lociones, champús, cremas, etc, no obstante, el jugo de aloe vera cada vez es más empleado para tratar diversos padecimientos.

Las investigaciones sugieren que el consumo de jugo de aloe vera puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre siendo útil en el tratamiento de personas con diabetes.

Nopal

Se trata de una planta que crece en regiones áridas, y que puede ser empleada incluso en preparaciones de alimentos.
Su alto contenido en fibra la hace ideal para retrasar la absorción de la glucosa a nivel intestinal. Estudios en animales han determinado que su ingesta disminuye significativamente los niveles de glucosa postprandial (luego de ingerir alimento).

La canela

Esta popular especia,  es también una aliada cuando hablamos de diabetes, diversos estudios han evaluado su efecto, y se ha encontrado útil para reducir los niveles de glucosa en sangre, así como triglicéridos y  colesterol LDL (malo).

Para obtener sus beneficios se recomienda ingerir una dosis de entre 1 gramo a 6 diarios, recordando que puede interactuar con medicamentos para la diabetes por lo que es necesario consultar con su médico previamente a su uso.

La Stevia 
Stevia que estimulan la insulina y reducen las grasas.
La stevia es más que un edulcorante natural que se utiliza como sustituto del azúcar. Si bien este empleo es importante para aquellas personas que sufren de sobrepeso u obesidad. La planta de stevia tiene otras propiedades que favorecen no sólo la reducción de las grasas, sino que estimula la insulina para reducir la glucemia.

Estas son algunas plantas medicinales para la diabetes, pero siempre recuerda que puedes consultar con tu médico cuáles son las que de manera frecuente se aconsejan utilizar como complemento de tu tratamiento. Sin lugar a dudas, debes comenzar a aplicar estas alternativas naturales que pueden ser mucho más efectivas de lo que has imaginado.