3/2/16

Repelentes naturales para combatir el mosquito


Vivir en el Caribe  representa un gran riesgo cuando hablamos de enfermedades transmitidas por la picada del mosquito, tal como el Dengue, la Chikunguya y el Zika, sin embargo, existen alternativas naturales que constituyen un repelente efectivo para poder prevenir cualquier enfermedad provocada por el zancudo.
  1. Utiliza la Albahaca. Esta planta no resulta agradable para el mosquito, por lo que puedes cultivarla en algún macetero o tarro y colocarla en las ventanas.
  2. Siempre ten a manos hojas de menta. Puedes colocar esta planta, remojada con un poco de agua para que pueda liberarse aún más su aroma, y utilizarla en las espacios abiertos de tu hogar y en las habitaciones.
  3. Utiliza la vainilla como loción corporal. La vainilla es ideal para repeler el zancudo, especialmente para niños o adultos que tienen sensibilidad en la piel y pueden presentar episodios alérgicos a otro tipo de repelentes.
  4. Frotar manzanilla sobre la piel. Esta era una práctica antigua utilizada por los indios para protegerse del mosquito.
  5. Clavo de olor. Esta recomendación también es excelente para utilizar sin riesgo en los niños o personas alérgicas, pues consiste en mezclar alcohol, con aceite de bebe o cualquier otro aceite corporal con unos 30 clavos de olor, dejar reposar por algunas horas y luego aplicar sobre el cuerpo.
Comparte este artículo, evitemos las muertes por los mosquitos.

Virus del Zika: ¿Es un mosquito modificado genéticamente el causante de la epidemia?