28/11/16

Aprende a deshacerte de las cucarachas en tu hogar de forma sencilla

Las cucarachas son las plagas mas indeseables que pueden invadir nuestro hogar. Una vez dentro de las casa pueden multiplicarse rápidamente, dañar las ropas, comidas, decoración y todo lo que frecuenten. Además de eso son una vía de transmisión de enfermedades, virus y bacterias, pues se alojan en lugares generalmente sucios como las cañerías y desagües.

Es por esas y otras razones más que una vez que veamos una en nuestra casa debemos buscar la forma de eliminarlas y repeler el ambiente para que no vuelvan. Para que logres esa tarea sin tener que contaminar tu hogar con químicos,  te daremos unos tips que te pueden servir para tener tu casa libre de cucarachas, y así evitar estas plagas.

  1. Coloca en las vías de desagüe agua caliente con amoníaco, recuerda en todas las vías, que no falten los baños, cocina, patio, garaje, todos los huecos de desagüe que encuentres. Con eso podrás limitar el acceso de las cucarachas a tu hogar.
  2. Usa el laurel en la casa. No hay nada que odien más las cucarachas que el olor a laurel, pero como nosotros las odiamos a ellas tenemos que invadir nuestra casa de hojas de laurel, cubre cada esquina con aromas de laurel, los cuartos, los baños, los espacios donde más las has encontrado, incluso puedes sembrar laurel alrededor de tu casa.
  3. Pega y azúcar. Muchas personas han probado colocar un pedazo de cartón lleno de pegamento y azúcar en un rincón de la casa, en tan sólo una noche verás el cadáver de la huésped indeseada.
  4. En esta ocasión usaremos azúcar impalpable, mejor conocida como Glass en repostería, y la vamos a mezclar con ácido bórico, una vez que tengas la mezcla debes distribuir la preparación por todas las partes de la casa donde veas una opción de permanencia de una cucaracha. Te recomendamos checar la fecha de caducidad del ácido, este no debe estar vencido. Igualmente, en vez de azúcar puedes utilizar leche condensada. 
Además de estos tratamientos, puedes prevenir la aparición de cucarachas con las siguientes recomendaciones:

  • Sacar la basura a tiempo
  • Evitar dejar comida o rastros de comida en cualquier parte de la casa
  • Mantener una buena limpieza en nuestro hogar
  • Limpiar con la mezcla de vinagre blanco y naranja
  • Tener las cañerías y tuberías limpias
  • Tapas con plástico los desagües
Con esto, en poco tiempo gozarás de un ambiente libre de cucarachas.