4/2/16

5 tips para no sufrir de la próstata en el futuro

5 Formas para no sufrir de la próstata en el futuro

La próstata es una glándula presente en el aparato reproductor masculino, su tamaño aproximado es el de una tuerca y se sitúa a lo largo de la pared frontal de la pelvis. Su función más importante consiste en segregar un líquido que nutre a los espermatozoides permitiendo su movimiento. La inflamación se da debido a su posición en la uretra (encargada de trasladar la orina desde la vejiga hacia el pene), si esta se inflama es posible que se generen algunos problemas urinarios. Por eso a continuación te mostraremos como desinflamar la próstata utilizando remedios naturales.


Entre las causas que provocan esta inflamación se encuentran:
  • Dificultades para orinar y ganas de hacerlo más seguido que lo habitual, especialmente por las noches.
  • Dolor en la parte posterior del escroto, en la espalda baja, caderas, piernas y pies.
  • Dolor en el momento de eyacular.
  • Remedios naturales para la próstata inflamada
Un remedio realmente efectivo y natural consiste en utilizar 2 cucharadas de calabaza cruda y rayada, debes licuarla junto con un vaso de jugo de naranja y beberlo cada día inmediatamente luego de prepararlo para aprovechar al máximo sus propiedades. Si lo guardas y lo utilizas después debes tener mucho cuidado porque se transforma en un laxante muy fuerte. Puedes beberlo dos veces por día durante aproximadamente 2 meses.


Otras formas de proteger la próstata
  • Raíz de jengibre
Dos de los principales componentes del jengibre son el manganeso y el potasio, también es rico en magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. La raíz del jengibre cuenta también con vitaminas A, C y E y betacarotenos que actúan como antioxidantes ayudando a limpiar a la próstata eliminando los radicales libres que muchas veces pueden provocar cáncer o envejecimiento prematuro. Por otro lado la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune que protege la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.
  • Semillas de calabaza
Se recomienda utilizarla en polvo mezclándola con harina de trigo y consumiéndolas en forma de chapatis. También pueden comerse en las ensaladas o mezcladas con miel o leche en ayunas cada mañana.
  • Pimientos
Los pimientos son ricos en vitamina C, contienen más que otros vegetales y este componente es muy efectivo para luchar con las inflamaciones en la próstata. Una taza de pimientos crudos supera el doble de la medida que se aconseja consumir diariamente de esta vitamina.
  • Aguacates
Este fruto tiene un componente llamado beta- sitosterol, un esterol vegetal que ayuda a eliminar los síntomas de los problemas de próstata. Se puede ingerir beta-sitosterol en forma de suplementos para mejorar el flujo urinario y reducir el volumen de orina residual o se puede consumir la fruta de manera natural. También ofrece beneficios sobre el sistema inmunológico, actúa como antiinflamatorio y calma el dolor.
  • Jugos de verduras
Todas las personas saben que las verduras ofrecen increíbles resultados ante diversos problemas de salud, es por eso que se recomienda siempre incrementarlas en la alimentación. En este caso son muy buenas para personas con trastornos de próstata. Las verduras más recomendadas son la zanahoria y la espinaca que brindan excelentes efectos curativos sobre la glándula prostática.