1/4/15

Remedios para Dejar de fumar

Todos sabemos que el tabaquismo o la adicción al tabaco puede perjudicar gravemente la salud al ocasionar enfermedades como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar.

Aquellas personas que dejan el cigarrillo aprecian de inmediato una serie de beneficios en su organismo como son la disminución de la presión arterial, una reducción de las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, un mejoramiento del sentido del olfato y del paladar, entre otros y así sucesivamente el cuerpo se desintoxica y mejora gradualmente.

Se calcula que a los diez años de haber abandonado el hábito, el cuerpo casi se ha rehabilitado por completo. ¿Por qué no dar ese primer paso de inmediato? Existen varios remedios caseros y recomendaciones naturales que ayudan a dejar definitivamente este vicio.




No resulta fácil dejar de fumar, ya que el tabaco crea una fuerte adicción.


Sin embargo, los daños que provoca a la salud (cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe, del esófago, de la vesícula, riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema) obligan a los fumadores a reconsiderar la opción de dejarlo

 En el caso de las mujeres embarazadas, los daños al bebé no nato son grandes, puede sufrir un aborto espontáneo o dar a luz a un bebé de peso más bajo que lo normal, vulnerable a las infecciones.

Los hijos de padres que fuman 20 o más cigarrillos por día tienen mayor riesgo de cáncer que los de padres que no fuman. Fumar daña los espermatozoides, así es que los hombres deberían dejar de fumar al menos tres meses antes de intentar tener un bebé. La probabilidad de muerte de cuna aumenta en bebés con padres fumadores.

Fumar, incluso, expone a los seres queridos que respiran el humo del tabaco.  Estudios indican que los fumadores pasivos corren un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no lo están.

Portodo lo anterior, vale la pena dejar de fumar y, para lograr ese objetivo, se presenta a continuación algunos remedios populares para quienes han decidido liberarse de él.

Dejar reposar por 5 minutos, cuela y beber 1 taza diaria durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo.
  1. Remedio para dejar de fumar: Beber muchos jugos de  frutas (manzanas y uvas) sin endulzar,  comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.).y tomar baños relajantes en la noche. 
  2. Remedio para dejar de fumar: Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).
  3. Remedio para dejar de fumar: Tomar té de hierba gatera la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar
  4. Remedio para dejar de fumar: Reducir el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.
  5. Remedio para dejar de fumar: Según las abuelas, chupar clavo de olor también es bastante efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.
  6. Remedio para dejar de fumar: La hipnosis es otro método natural utilizado para dejar de fumar, y se basa en la visualización, sugestión y relajación.
  7. Remedio para dejar de fumar: Masticar un puñado de frijoles de soya, previamente lavados, cada vez que se sienta el deseo de volver a fumar
  8. Remedio para dejar de fumar:  Masticar goma de mascar o chicle, pero verificar que ésta sea sin azúcar para no perjudicar los dientes.
  9. Remedio para dejar de fumar: Incluir 1/2 cucharadita de pimienta de cayena en las comidas, ya que se considera un ingrediente que disminuye el deseo de fuma
  10. Remedio para dejar de fumar: Elaborar un té 1 gr de eucalipto, 5 gr de ginkgo y 5 gr de malva en 1 litro de agua el cual se debe calentar y  luego se añade los ingrediente. Dejar reposar por 5 minutos, cuela y beber 1 taza diaria durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo. No se debe tomar más de 1 taza diaria ya quepodría causar dolor de cabeza y náuseas.
  11. Remedio para dejar de fumar:  Realizar una cura de ajos crudos que consiste en consumir 2 ajos crudos en ayunas, dos más, junto a  una taza de jugo de limón, antes de comer la comida principal y 2 antes de la cena.  No efectuar si se sufre de presión baja o si se está tomando medicamentos anti coagulantes
  12. Remedio para dejar de fumar:  Masticar trozos de raíz de regaliz previamente lavado cuando se sienta la ansiedad por fumar.  No emplear este remedio en caso de sufrir de hipertensión.
  13. Remedio para dejar de fumar:  Consumir una taza de té verde luego de la comida en los primeros días que se deja de fumar con el fin de limpiar el organismo de los agentes tóxicos propios del tabaco..
  14. Remedio para dejar de fumar:  Hervir 2 cucharadas de avena molida en 1 taza de agua por 5 minutos. Tomar luego de las comidas.  Con este remedio se buscar desintoxicar el organismo y, a la vez, reducir el síndrome de abstinencia
  15. Remedio para dejar de fumar: Mezclar 100 cc de tintura de áloe vera o sábila (se adquiere en las farmacias botánicas o herbolarios) con 5 g de nuez moscada en polvo muy fino. Administrar en dosis de diez gotas, tres veces por día, e ir reduciendo hasta que la necesidad de fumar haya desaparecido.
  16. Remedio para dejar de fumar:  Poner una gota del extracto de lobelia (se puede adquirir en ls farmacias botánicas o herbolarios) sobre la lengua para reducir la ansiedad que puede causar dejar de fumar.

Recomendaciones

Tener la voluntad de dejar de fumar Esto es fundamental y muy necesario. Los fumadores pueden levantarse en la mañana y decir “Desde hoy no fumaré más. He decidido dejar de fumar” lo cual reafirmará diariamente su voluntad

Identificar en qué lugar sueles fumar con más frecuencia, elimina de ese sitio todo rastro de cigarrillos, y no vuelvas a fumar allí.

Trabajar con la imaginación Tomar un frasco de vidrio con tapa y llénalo de agua hasta la mitad; cuando fumes, coloca dentro del envase la colilla del cigarrillo, y vuelve a cerrarlo. Imagina que tus pulmones adquieren el color del agua cada vez que fumas.

No olvidar la motivación  Si tu mayor motivación para luchar contra el tabaquismo son tus hijos o tu familia, piensa en ellos cada vez que tomes un cigarro, o te dirijas a un kiosco a comprar alguno.  Considera también como un gran motivador el hecho que la salud mejorará desde el mismo día que se deje de fumar.

Realizar ejercicio para controlar las alteraciones de humor que causa la abstinencia a la nicotina y evitar, a la vez, subir de peso cuando se deja de fumar